Como cuidar y mantener tu prensa de Sublimación

Como cuidar y mantener tu prensa de Sublimación

La prensa de calor  es parte esencial del equipamiento para la aplicación de muchas técnicas de personalización: transferencia de imágenes en sublimación o papel tránsfer, aplicación de vinilo textil,  imprimación y curación de una prenda en impresión directa, etc.

Es importante cuidar de tu prensa porque evitarás problemas, que afectarían a la calidad y el volumen de tu producción. Cualquier máquina fuera de servicio supone una pérdida de tiempo y de oportunidades de negocio. Es esencial dedicar el tiempo necesario al mantenimiento regularcuidado de la prensa y esto se traducirá en menos gastos en reparaciones y en mayor rentabilidad.

Estas son las medidas que debes adoptar para el correcto mantenimiento de tu plancha.

Conoce tu prensa

El correcto funcionamiento de la prensa de calor  se basa en el ajuste correcto del tiempo, temperatura y presión, según el trabajo que vas a realizar. Y el éxito en el resultado final dependerá en gran medida del ajuste correcto de estas 3 variables.

Es importante que conozcas tu equipo de trabajo, aunque tengas instrucciones detalladas sobre estos 3 parámetros (tiempo, temperatura y presión) para cada técnica de personalización, material, etc., debes experimentar con tu prensa de calor para conocer si su rendimiento coincide exactamente con los ajustes facilitados o quizás debas incrementar o disminuir ligeramente algún valor. Siempre debes adoptar las recomendaciones del fabricante con cierta flexibilidad.

¿Funciona correctamente tu prensa de calor?

Si a pesar de seguir las recomendaciones de la técnica de personalización, detectas problemas en el resultado final deberás diagnosticar cuál es el problema:

Comprueba la presión: Es importante comprobar la presión de la prensa para realizar una calibración si fuera necesario. En el caso de una prensa plana: coloca un trozo de papel en cada una de las esquinas de la base de la prensa, ciérrala e intenta extraer cada uno de los 4 papeles. Si alguno de los trozos de papel sale fácilmente esto indica que la presión es irregular y debes ponerte en contacto con el servicio técnico.

Para comprobar la presión en una prensa de tazas, puedes ajustar la presión, cerrarla e intentar mover la taza. Si no consigues que la taza quede fija dentro cerrada, tienes un problema de presión.

Usa tu prensa de manera regular.

Mantén la prensa superior limpia y sin residuos, es muy importante para conseguir una sublimación perfecta. Por este motivo, es recomendable limpiar con regularidad la prensa con nuestra solución limpiadora para tintas de sublimación y así evitar la acumulación de tinta.

Si deseas tener ideas más claras te invitamos a checar los videos de nuestros amigos de ColorMake, en este vídeo muestran cómo ajustar correctamente la presión de una prensa de tazas. Haz click aquí

Deja un comentario