Contar con las herramientas y los materiales adecuados es imprescindible para iniciar en el mundo de la sublimación. Por ello, conocer qué se necesita para comenzar un negocio de sublimación puede significar el éxito.
Equipamiento y materiales
Con los análisis preliminares también llega la necesidad de estudiar y comprender qué se necesita para comenzar un negocio de sublimación en cuanto a materiales y herramientas.
Y es que, como ya has leído, elegir correctamente los instrumentos y los materiales para trabajar la sublimación es lo que garantizará los resultados. Así, los principales insumos que necesitarás serán:
Impresora de sublimación
Aunque no lo parezca, comenzar y trabajar siempre con una impresora especializada para sublimación es vital. Principalmente porque están confeccionadas específicamente para esta tarea, es decir, para efectuar la técnica de sublimación de manera genuina.
Entre las máquinas que puedes incorporar a tu negocio resaltan las impresoras de sublimación EPSON con sistema de tinta continua que son compatibles con las tintas de sublimación manejadas por CPS.
Tintas para sublimar
Así como se requiere una impresora específica, la tinta también debe ser para sublimar. De hecho, siempre debes comprar aquellas tintas aptas y recomendadas para la impresora de sublimación que poseas, para asegurar una mejor compenetración y rendimiento. Ver tintas de sublimación.
Papel para sublimación
En este caso, este papel es importante para garantizar no solo una mejor adhesión de la tinta en el material, sino que, a su vez, protege los mismos de los efectos del calor directo.
Y es que, este papel es en el que se hará la impresión y el que permitirá hacer la sublimación en el producto final. Puedes adquirirlos en diferentes tamaños y cantidades. Ver papel para sublimación.
Plancha transfer o prensa de calor para sublimación
Entre lo que se necesita para comenzar un negocio de sublimación no puede faltar la herramienta de calor, que es la que permitirá transferir el diseño del papel al producto.
Las mismas pueden encontrarse en modelos específicos para cada producto (tazas, gorras, platos, y muchos más); pero también existen modelos adaptables con accesorios para diversos propósitos como los equipos de calor en Combo. Ver equipos de calor en Combo.
Productos para sublimar
O productos sublimables, son artículos aptos para este proceso y permiten una correcta adhesión de la tinta en ellos. Facilitan una transferencia perfecta, con mejor presentación de los diseños y una mayor durabilidad. Ver promocionales para sublimación.